Parque Acuático Federación

 MEGA ATRACTIVO QUE SE INCORPORA A LA PROPUESTA TERMAL EN FEDERACIÓN Y EN ENTRE RIOS

   

Un monstruo de juegos y corrientes de aguas movilizadas por 55 motores de gran potencia, que se despliegan por un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes multicolor que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos, integran la propuesta del recientemente habilitado Parque Acuático Federación.

Con una superficie que totaliza las 11 hectáreas 20 centiáreas y aguas que  ingresan al predio, tras el desborde de las piscinas del Parque Termal, por medio de un sistema de reinyección, purificadas en una planta de filtrado, a una temperatura de 38º, pero que en los juegos se disfrutan a 25º; el atractivo propone un funcionamiento amigable con el medioambiente a partir de un manejo del agua responsable, para lo cual se ha puesto todo el conocimiento y la tecnología en su diseño, que previó la construcción de un Lecho de Enfriamiento, que trata el agua antes de ser depositada en el lago.

El flamante Parque Acuático, inaugurado oficialmente el 9 de diciembre y habilitado este 22 de diciembre, se levanta al lado del Parque Termal, ubicado en el extremo norte de la planta urbana y a pocos metros del lago Salto Grande, e incorpora una capacidad de carga de 3.500 personas a la oferta termal de Federación, la que suele recibir hasta 6.000 visitantes en una sola jornada. Lo cual, además, tiene la virtud de descomprimir el uso de las 15 piletas que conforman el predio termal.

El imponente parque, tiene como eje una gran plaza náutica, de 500 metros cuadrados de superficie, en la que se encuentra una piscina circular con distintos niveles de profundidad, un Playground con acceso directo desde el exterior, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños y un balde automatizado, que desde lo alto juega a volcar en intermitencias que duran minutos.

En el centro de esta plaza náutica y piscina se levanta un patio de comidas, que a la vez es reparo para quienes decidan darse un tiempo en los baños, o vigilar a los chicos a prudente distancia. Se trata de un extenso snack cubierto, en donde funciona el servicio de refrescos y refrigerios.

En esta plaza, el patio de comidas se encuentra rodeado de algunos elementos que permiten disfrutar del agua y el sol. Así es como se tienen a disposición 6 poltronas semi-sumergidas, con 6 duchas para masaje y 8 cuellos de cisnes. En el frente, dos sentaderas de hormigón, construidas en forma de anillos, inmersos en el agua, indican que se pueden realizar hidromasajes, con chorros dirigidos a la espalda, cintura o piernas, según lo prefiera el bañista. En la parte posterior del bar se ha reservado un sector para deportes acuáticos (vóley y básquet) y un anexo en el que se levanta una pequeña plaza, con juegos para niños (juegos didácticos y peloteros), que incluye un recinto desde donde los mayores pueden cuidarlos.

En el predio se reparten 4 casillas para vigilancia, distribuidas estratégicamente en torno a la mayor concentración de juegos: toboganes, plaza náutica, sector de niños. Aquí también se encuentran 2 kioscos con máquinas expendedoras y un total de 14 percheros cercanos a la plaza náutica.

El río lento es el otro gran elemento que se suma a la propuesta de juegos. Con un canal de 4 de metros de ancho – una longitud total de 650 metros -, al cual se accede por escaleras de hormigón en descenso, en su trayectoria se suceden pérgolas y puentes que atraviesan su cauce para ornamentar su recorrido.

Pese a la magnitud de los espacios, sobre la superficie del parque, un trazado de caminería invita al recorrido y permite el fácil acceso a distintos juegos y servicios. Se ingresa por una ancha avenida, que simula una doble mano y llevan hasta el sector de juegos (Plaza Náutica y descenso al río lento). A la izquierda de ese amplio camino se aprecia la imponencia de la Piscina de Olas con su patio de comidas, bancos y un anexo de vestuarios para ese sector, hacia la derecha se levanta el cuerpo de sanitarios, que si bien está concentrado en un solo edificio, tres sanitarios anexos están a disposición de los bañistas, según se encuentren en la Plaza Náutica, en el sector de Toboganes o la Piscina de Olas.

El recorrido de los caminos se eslabona con plazoletas, que proponen el descanso. En estas escalas un grupo de bancos y mesas de hormigón proponen la contemplación hacia el espléndido paisaje que ofrece desde cualquier punto un parque concebido para conectarse con el lago Salto Grande.

El equipamiento del predio incluye un amplio cuerpo de sanitarios y vestuarios, con sector exclusivo para lookers y generoso salón de estar con cambiadores y secadores.

- Edificio de entradas

El edificio de ingreso está precedido de una amplia plazoleta, adornada con jardines y en la que sobresale un  juego de aguas, del que brotan una hilera de chorros (casi una fuente), con la particularidad de que reutiliza el agua para el riego.
La edificación no sólo dispone de recintos para boletería, se suceden a ambos lados del amplio ingreso, dos salones de exhibición y comercios protegidos con extensa galería.
Un sector para enfermería, y otro destinado a oficinas y administración, completan los espacios de servicio en un parque cuya finalidad es el entretenimiento, el vértigo, la recreación.

- Horarios y costos

El ingreso a los atractivos es opcional, aunque la entrada se abona para el uso de los dos parques, permitido por un acceso lateral. Sólo que el horario de funcionamiento del Parque Acuático es reducido: de 11 a 19 horas. En tanto que el Termal mantiene su horario de 08 a 22 horas.

El precio de entradas: entrada general $150, jubilados y pensionados (con carnet) $95, menores de 12 años $70.

- Distancias

A 480 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el área termal en Federación se encuentra en plena planta urbana, a la cual se accede desde la autovía José Gervasio Artigas (ex ruta 14), a través de un acceso asfaltado de 18 kilómetros en perfecto estado. Desde Buenos Aires por el complejo vial Zárate – Brazo Largo

 


 

Apart Domi's se encuentra a sólo

200 metros ..!!

de la entrada al Parque Termal

 

ENTRADA NORTE

... ubicada en su lado norte e inaugurada a fines de 2004, la cual se encuentra a sólo 200 metros del Apart Domi's.

 


APART DOMI'S

San Lorenzo N° 523 - (3206) Federación - ER - Rep. Argentina

Tel./Fax.  (03456)-481499

apartdomisfederacion@yahoo.com.ar
apartdomisfederacion@gmail.com