El Agua Termal

El agua termal de Federación es

BICARBONATADA - CLORURADA - SODICA

Aguas Bicarbonatadas

Indicaciones: cuando se beben en ayunas, en pequeñas y repetidas dosis, son neutralizantes de la acides gástrica, pero a dosis mayores y acompañando las comidas posibilitan la secreción y la evacuación. Ayudan en la acción de los fermentos pancreáticos y biliares. La ingestión de este agua mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica, admitiéndose unefecto movilizador del ácido úrico, favoreciendo su eliminación a través de la orina.

Se ha notado también una suave acción sedante sobre la excitabilidad neuromuscular, así como también efectos aminorantes de la permeabilidad vascular y de respuestas antiinflamatorias. Encuentran sus principales indicaciones en las enfermedades del aparato digestivo, alteraciones hepáticas, trastornos metabólicos y afecciones de las vías urinarias.

De esas enfermedades son destacables los efectos de estas aguas en los procesos que cursan con hipermotilidad, estados dispépticos, afecciones duodeno-pancreáticas y procesos hepáticos y entero-hepáticos. Pueden ser útiles en casos de acidosis, tal como la diabética. Es favorable su acción en los diabéticos y algunos tipos de obesidad.

Aguas Cloruradas

Indicaciones: pueden considerarse estimulantes generales, antiinflamatorias, ligeramente sedantes y analgésicas. Las principales indicaciones para la utilización de este tipo de agua está en la recuperación de intervenciones quirúrgicas sobre el aparato locomotor, lesiones traumáticas, afecciones reumáticas crónicas, procesos crónicos de las vías respiratorias y aparato genital femenino, además de estados de debilidad orgánica.

Las inhalaciones y pulverizaciones son favorables en procesos crónicos del aparato respiratorio y zonas asequibles del aparato digestivo.

La administración oral se utiliza en afecciones digestivas, así como en procesos enterohepáticos y determinados cuadros hepatobiliares.

 

El agua termal es apta para Terapéuticas de personas que padecen:

> Reumatismos crónicos de distintas características (pasada la fase aguda)

> Artritis de diversos tipos

> Reumatismos degenerativos

> Secuelas de traumatismos

> Distrofias en general

> Afecciones crónicas del aparato respiratorio

> Afecciones rebeldes de la piel

> Problemas de secreción gástrica

> Dispepsias en general

> Contracturas

> Stress

 

Aguas Bicarbonatadas

Contraindicaciones específicas: están contraindicadas en los enfermos hipertensos graves, y en los que padezcan insuficiencia renal. Si el agua tiene algún significativo contenido de calcio, no debería suministrarse a enfermos con colitis atónicas, estreñimiento pertinaz y calculosis fosfáticas.

Aguas Cloruradas

Contraindicaciones específicas: en forma de duchas, baños o inhalaciones carecen de contraindicaciones generalizadas, pero por su mineralización específica no deben administrarse por vía oral en: gastritis hipersecretoras, procesos ulcerosos del aparato digestivo, enteritis, colitis, etc.

Tampoco en cardiopatías y afecciones renales, en las que resulte conveniente restringir la administración de sodio.

 

... puede ser perjudicial para personas que padecen:

> Ulceras gástricas

> Cardiopatías descompensadas

> Hipertensión severa

> Nefritis

> Várices

> Procesos asmáticos en crisis

> Tuberculosis

> Distintos tipos de tumores y cáncer

> Toda patología inflamatoria en fase aguda

 


Apart Domi's

Federación - Ciudad Termal

Entre Ríos - Argentina